miércoles, 2 de noviembre de 2011

Paranoia

Desde que escribo este blog, me siento vigilado, será una paranoia.

Pero es cierto, al menos así me siento. Por ejemplo cuando hablo por el móvil, raro es el día que no se me corta la llamada o empiezan a sonarme ruidos raros en la línea, como si alguien hubiera pulsado las teclas de play y grabar a la vez en un viejo magnetófono. Es más, podría jurar que oigo el cansino runrún del motor eléctrico mientras arrastra la vieja cinta de casette.

Además, por si fuera poco concluyente, esto me pasa sobre todo cuando hablo de dinero por teléfono o cuando alguien dice las palabras mágicas "sin iva", entonces el caos de teclas oprimidas y por oprimir se hace insoportable y es necesario cortar la comunicación.

Imagino, que esto es parte de la libertad y la democracia de nuestro sistema feudal. Precisamente el otro día discutía con un amigo, sobre la libertad.

El me comentaba que por lo menos, tenemos la libertad de que si el estado opresor se extralimita en sus funciones, siempre podemos defendernos denunciando ante las autoridades dicha extralimitación. A lo que yo le contestaba que de acuerdo, pero que cuanto costaba poner una denuncia, cuanto un abogado y cuanto un juicio, y puestos en el caso quien podría pagarlo. La libertad, terminé, será del que pueda pagarla.

Entonces mi amigo me miró, sonrió, y me dijo, esta claro que tu libertad se acaba, donde acaba tu bolsillo.

Claro, le dije yo, por ponerte un ejemplo;
Me paran los de verde hace seis meses, me dicen que el seguro que llevo no es válido, yo les insisto en que si que lo es, que es un seguro de flota que por mi actividad tengo contratado para todos los vehículos de la empresa. El de verde me dice que nones y me extiende la receta, yo que llevo en planta desde las cinco de la mañana y que no tengo ganas de discusión, solo quiero llegar a casa son casi las siete de la tarde, le digo que vale le recojo la receta, sin firmarla y me voy para casa. Al día siguiente, me presento en tráfico con un certificado de la aseguradora, otro del banco indicando que esta pagado y una cartita explicando el tema. Y hasta el día de hoy, ¿que te parece colega?, le pregunto a mi amigo.

Bien, al final llevabas tu razón, ¿no?

Si, eso no te lo discuto, pero yo que soy autónomo he perdido dos horas en tráfico para demostrar que el picoleto no sabe hacer su trabajo, estaría bien que pudiera facturarle esas horas perdidas, ¿no te parece? más que nada por si mi socio el mafioso, ese que se lleva el 33% del sudor de mi frente, me pide explicaciones de que hice ese día, ¿no te parece?

A lo que mi amigo respondió, vale llevas razón, ve y llévales una factura si tienes huevos, jjejejej

.................

Ni que decir tiene, que esta conversación fue por teléfono, y que a los cuatro días, seis meses después de la multa, me llega a mi casa la resolución de la sanción. En dicha "resolución" la "señora" teresa vellisca valiente funcionaria del grupo a2 y con dni se salta a la torera el escrito que le presenté en su momento, para ella nunca existió, y también se salta la notificación previa de apertura de expediente, y después de tanto salto me dice en pocas palabras que le debo 1.500€ y que si no los pago me caerá un 20% de recargo.

Seguramente lo mío, solo sea paranoia, pero no deja de ser como poco curioso, que a los cuatro días de esta conversación telefónica me llegara esta cartita.

3 comentarios:

  1. NIÑO ANA DICE: para protegerme de los de verde y de los de la coletita (los policias locales pueden ir de goticos si quieren), he tenido que contratar por 50 euros mas iva y por matricula, a un abogado para que me quite las multas.
    el ayuntamiento de sevilla, se salta los procedimientos y te manda las multas con recargo= la unica solucion es la via contencioso-administrativa, pues bien, mi abogado dice palabras textuales: "normalmente el 70% paga-se les embarga, yo por esos 50 euros, voy al contencioso, y silenciazo administrativo". conclusion, el abogado me protege de la administracion, o sea, de mi mismo!!!!! esto es para hacerse rumano!!

    ResponderEliminar
  2. Si eres un autónomo desgraciao que nada mas tiene derecho a pagar y callar, que querías recibir justicia, pobre iluso.

    ResponderEliminar
  3. Paranoia de impuestos, leído en la red:

    Rajoy prometió que no iba a subir impuestos en el discurso de investidura con la Verdad del gobierno de ZP: Déficit 6% - Superávit Seguridad Social 0,4%. Resulta que el programa electoral estaba basado en los presupuestos del 2011. Y si la Verdad del gobierno ZP hubiese sido verdad, no hubiese tenido que subir los impuestos: IBI + IRPF. Pero, la economía sólo tiene una Verdad y cuando se ha encontrado que la Verdad del gobierno de ZP era una Mentira: Déficit 8%, nada una propina la diferencia, algo más de 80.000 millones de euritos y con la pensión de tus padres y mis padres en peligro de no cobrar: 668 millones en números rojos, es decir, 0,06% de déficit en la Seguridad Social. Entonces, el gobierno de Rajoy se ha visto obligado a subir los impuestos, a mentir, en contra de su programa electoral, esta es la Verdad. Aunque en mi opinión tenía que haber comenzado por bajarse ellos el sueldo, pero ya se sabe aquí en España paga siempre el mismo, los gobiernos de ZP se van de rositas y con la medallas puestas, antes que bajar gastos del Estado es preferible subir los impuestos, y las dos veces como consecuencia de la buena gobernanza de Felipe González y del señor Zapatero. Una vez más fracasa el socialismo.

    De todas formas, a mí no me gusta tener que pagar más impuestos y existen otras alternativas:

    http://www.libremercado.com/2012-01-05/como-eliminar-todo-el-deficit-publico-sin-subir-impuestos-1276446063/

    ResponderEliminar