miércoles, 1 de junio de 2011

Entre Pepinos anda el juego

Ahora resulta, que la culpa no era de los pepinos Españoles.

 Tengo un amigo que ahora es feliz aparcando coches, no tiene responsabilidades ni trabajadores a su cargo, trabaja cuatro o cinco horitas y a su casa. Gracias a la protección mafiosa del ayuntamiento, que se queda con el 20% de lo que le dan, es todo completamente legal, legal pero cobrando el paro y sin iva, eso si, que conque robe el ayuntamiento es suficiente no es cuestión de dejar que los de hacienda metan también mano. Con un socio gorrón sobra.

Pues como les decía, mi amigo el aparca coches ahora es feliz, pero hace mucho tiempo no lo era tanto y me explico. Resulta que mi amigo en su juventud, embriagado de poder y de ansias de ser un empresario rico opresor de trabajadores, se dedicó por un tiempo al negocio de la exportación de productos hortofrutícolas, durante un tiempo gano mucho dinero y pudo oprimir a muchos trabajadores. Pero al final lo tuvo que dejar, porque los piratas holandeses le hundieron el negocio. Mi amigo siempre me dice:
- Pepe, son unos piratas y unos mafiosos, cuando aquello era nuestro debimos haberlos barrido hasta el mar.

Y es que esto de lo pepinos Españoles nos puede parecer nuevo, pero la verdad es que desde que el mundo es mundo, europa y sus aliados conspiran contra España. Antes eran los piratas que surcaban los mares y ahora son los piratas de despacho, pero al fin de cuentas son los aliados de siempre contra la misma España, que no sabemos porque les despierta tanta envidia. Cuando la triste desgraciada y pobre España se dedicaba a matar herejes en el corazón de europa, intentando instituir el culto de la verdadera fe "la católica" todas las potencias del momento se aliaron contra España; ingleses, holandeses, franceses etc etc y lo que es más curioso hasta el mismo papa se alió contra España.

Han cambiado los tiempos pero no las alianzas. A pesar de los años transcurridos seguimos tropezando en la misma piedra. Nuestros en teoría socios, son los que meten palos en nuestras ruedas. El mercado común es una patraña. Nuestros campos se abandonan porque desde europa se subvenciona el abandono y porque la cantidad de leyes y requisitos necesarios para producir hace que no seamos competitivos ante países como marruecos y compañía que no tienen que cumplir los mismos requisitos que nosotros pero que si pueden vender en europa.

Antiguamente el oro que venia de las colonias Españolas se perdía entre los banqueros genoveses y la deuda de los monarcas Españoles. Ahora a pesar del abandono subvencionado del campo, aun somos una potencia en algunas parcelas de la agricultura, pero de nuevo el control que ejercen las potencias extranjeras sobre la distribución de estos productos hace que solo ellos ganen dinero y que además estemos siempre entre sus veleidosas manos.

Si, holandeses y alemanes controlan la distribución de alimentos hortofrutícolas, y son ellos quienes deciden, quien vive, quien muere o quien, como es el caso, se mete el pepino por donde amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario